Chilenos en CLASA: Anestesia Regional

21-07-2019

Chilenos en CLASA: Anestesia Regional

No te pierdas esta gran oportunidad de asistir a las charlas de anestesia regional y sus talleres prácticos, en CLASA 2019

Hoy, cuando la optimización de costos y la necesidad de retomar precozmente la actividad cotidiana se están transformado en objetivos primarios en el manejo perioperatorio de nuestros pacientes, todas las iniciativas enfocadas en acelerar la recuperación postquirúrgica son válidas. Así la analgesia postoperatoria es fundamental, sin embargo en una era donde la prescripción indiscriminada de opioides postoperatorios ha derivado en una epidemia de adicción en algunos países, la implementación de protocolos multimodales busca ser la solución. De esta manera es que la analgesia basada en bloqueos regionales se ha transformado en un pilar fundamental tanto para la recuperación acelerada postoperatoria como para la disminución en la prescripción de narcóticos.

Desde la introducción de la ultrasonografía en la práctica anestésica, el desarrollo de la analgesia basada en bloqueos regionales no ha dejado de impresionarnos. Así ha sido posible realizar una gran cantidad de cirugías de extremidades de manera ambulatoria dado que el manejo del dolor moderado a severo dejo de ser de resorte intrahospitalario. Más aun, es impresionante la creciente acumulación de evidencia a favor de como en muchas cirugías tóraco-abdominales mayores el clásico bloqueo epidural ha visto peligrar su sitial del “estándar dorado” ante bloqueos no demasiado complejos y que con un adecuado estudio y práctica están al alcance de todo anestesiólogo.

La Sociedad de Anestesiología de Chile los invita a participar en los talleres de anestesia regional CLASA 2019 donde nuestros representantes chilenos tendrán una importante participación. Tanto en exposiciones como en talleres prácticos, los doctores Julián Aliste, Rousmary Atton, Juan Carlos De La Cuadra y Pablo Miranda tendrán una activa participación en este importante congreso latinoamericano a desarrollarse en Buenos Aires entre el 21 al 25 de septiembre. Charlas con tópicos sumamente relevantes de la anestesia regional de hoy como analgesia regional domiciliaria, coadyuvantes en anestesia regional, bloqueos nuevos como ESP y PENG y complicaciones de la anestesia regional van algunos de los temas que van a abordar.

 

Fecha: 23 - 24 de septiembre

Lugar: Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires - Av. Figueroa Alcorta al 2099

 

Profesores Participantes:

Dr. Juan Carlos De La Cuadra

Dr. Pablo Miranda

Dr. Julián Aliste

Dra. Rousmary Atton

 

Lunes 23 de septiembre

 

08:30 – 10:30

Anestesia Regional Miembro Superior T1

08:30 – 10:30

Anestesia Regional Tórax T3

08:30 – 10:30

Anestesia Regional Miembro Inferior T2

11:00 – 13:00

Anestesia Regional Miembro Inferior T10

11:00 – 13:00

Anestesia Regional Miembro Tórax T11

 

Martes 24 de septiembre

 

08:30 – 10:30

Anestesia Regional Miembro Inferior T33

11:00 – 13:00

Anestesia Regional Inferior T41

No pierdan la oportunidad de inscribirse en CLASA 2019 ni de asistir a las charlas de anestesia regional y sus talleres prácticos. Puede ser el momento de adaptar tu práctica clínica al estándar venidero. ¡NO FALTEN!

 

Inscripciones al Congreso CLASA 2019:

Formulario de Inscripción [Aquí]

Revisa las notas relacionadas:

¿Ya conoces los beneficios del Congreso CLASA 2019?

Comunicado de advertencia - CLASA 2019

Ya se encuentra disponible el reglamento y plataforma para envío de trabajos libres para el congreso CLASA 2019

Suspensión del Congreso SACH 2019 en apoyo al 35° Congreso CLASA 2019

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn VOLVER