Requisitos

a) Proceso de ingreso como socio:

  1. Completa tus datos en esta ficha de ingreso, adjuntando foto tamaño carnet.

  2. Adjuntar documento en formato digital: curriculum vitae y certificado de inscripción en registro nacional de prestadores individuales de salud.

  3. Antecedentes enviados serán presentados en la primera reunión de directorio para dirimir aceptación o rechazo en función del cumplimiento de requisitos. Ingresos aprobados/rechazados se registran en acta de reunión.

  4. Una vez aceptada la solicitud te contactaremos para gestionar pago. (Transferencia electrónica - Webpay plus)

  5. Completado el proceso recibirás un correo de bienvenida con instrucciones para hacer uso del portal socios y nuestros servicios.

b) Nombramiento de Maestro de la Anestesiología:

  • Edad > 65 años

  • Permanencia sociedad ≥ 25 años

  • Trabajo gremial o científico en la Sociedad por un periodo ≥ 10 años ya sea como:

    • Miembro directorio

    • Miembro comité editorial revista

    • Miembro comités subespecialidades

    • Participación congresos: organización, conferencias, mesas redondas o presentación de temas libres. La mera asistencia al congreso no está incluida entre los antecedentes a considerar.

    • Participación en otras actividades (gremiales, elaboración de recomendaciones, etc).

  • Publicaciones

  • Que exista consenso en el Directorio que ha participado en forma decisiva en la formación de anestesiólogos y en el desarrollo de la especialidad. Este requisito debe ser aprobado con el voto de al menos 6 de los 7 miembros (quórum calificado).

          Mecanismo Propuesto:

  • Se debe enviar una solicitud, patrocinada por al menos 3 miembros de la sociedad. Los patrocinantes presentarán una carta exponiendo la trayectoria y los méritos en el ejercicio profesional o académico del asociado o del mérito que lo hagan merecedor de tal reconocimiento.

  • De ser aceptada, la nominación se dará a conocer al interesado mediante carta certificada, y se hará pública en sesión científica o asamblea ordinaria de la SACH dentro del año calendario. La misma debe ser publicada en los medios oficiales de la SACH. El resultado de la votación y la resolución debe consignarse en el acta correspondiente.

  • Si es rechazada, debe ser revisada y sometida a votación en una sesión ordinaria del Directorio siguiente. De ser rechazada nuevamente, será revisada y sometida a votación por última vez en una sesión ordinaria del Directorio siguiente. En cada caso, el resultado de la votación y la resolución debe consignarse en el acta correspondiente.