Requisitos

a) Proceso de ingreso como socio:

  1. Completa tus datos en esta ficha de ingreso, adjuntando foto tamaño carnet.

  2. Adjuntar documento en formato digital: curriculum vitae y certificado de inscripción en registro nacional de prestadores individuales de salud.

  3. Antecedentes enviados serán presentados en la primera reunión de directorio para dirimir aceptación o rechazo en función del cumplimiento de requisitos. Ingresos aprobados/rechazados se registran en acta de reunión.

  4. Una vez aceptada la solicitud te contactaremos para gestionar pago. (Transferencia electrónica - Webpay plus)

  5. Completado el proceso recibirás un correo de bienvenida con instrucciones para hacer uso del portal socios y nuestros servicios.

b) Nombramiento de Maestro de la Anestesiología:

  • Edad > 65 años

  • Permanencia sociedad ≥ 25 años

  • Trabajo gremial o científico en la Sociedad por un periodo ≥ 10 años ya sea como:

    • Miembro directorio

    • Miembro comité editorial revista

    • Miembro comités subespecialidades

    • Participación congresos: organización, conferencias, mesas redondas o presentación de temas libres. La mera asistencia al congreso no está incluida entre los antecedentes a considerar.

    • Participación en otras actividades (gremiales, elaboración de recomendaciones, etc).

  • Publicaciones

  • Que exista consenso en el Directorio que ha participado en forma decisiva en la formación de anestesiólogos y en el desarrollo de la especialidad. Este requisito debe ser aprobado con el voto de al menos 6 de los 7 miembros (quórum calificado).

          Mecanismo Propuesto:

  • Al cumplir un socio 65 años, en forma automática se revisarán sus antecedentes para evaluar si cumple con los requisitos. En caso afirmativo, la moción de nombrarlo Maestro será presentada en reunión ordinaria de Directorio y sometida a votación secreta. Igualmente, se presentarán la nómina de los socios cuyos antecedentes se revisaron y las causas por las que no reunieron los requisitos.

  • De ser aceptada, la nominación se dará a conocer al interesado mediante carta certificada, y se hará pública en sesión científica o asamblea ordinaria de la SACH dentro del año calendario. La misma debe ser publicada en los medios oficiales de la SACH. El resultado de la votación y la resolución debe consignarse en el acta correspondiente.

  • Si es rechazada, debe ser revisada y sometida a votación en una sesión ordinaria del Directorio siguiente. De ser rechazada nuevamente, será revisada y sometida a votación por última vez en una sesión ordinaria del Directorio siguiente. En cada caso, el resultado de la votación y la resolución debe consignarse en el acta correspondiente.