Ya se encuentra disponible el reglamento y plataforma para envío de trabajos libres para el congreso CLASA 2019

09-04-2019

Ya se encuentra disponible el reglamento y plataforma para envío de trabajos libres para el congreso CLASA 2019

Los Temas Libres presentados para el Congreso Latinoamericano de Anestesiología – CLASA Argentina 2019, que tendrá lugar en Buenos Aires del 21 al 25 de septiembre de 2019, serán evaluados para su aceptación por el resumen del trabajo, no será necesario el envío del trabajo completo. Deberán ser trabajos inéditos. No serán aceptados resúmenes de trabajos publicados en Internet.

Fecha de apertura: 20 DE ABRIL DE 2019

Fecha límite para el envío de resúmenes: 31 DE JULIO DE 2019

Los resúmenes deberán ser enviados exclusivamente a través de la página web:

http://congresoclasa2019.com/envio-de-trabajos-libres/

El autor responsable deberá determinar la sesión en la que desea que sea presentado su trabajo para su publicación y presentación dentro las siguientes:

  1. Anestesia regional
  2. Cardiovascular
  3. Dolor
  4. Farmacología
  5. Obstetricia
  6. Pediatría
  7. Vía aérea
  8. Anestesia ambulatoria
  9. Temas varios

Formato

  • Los trabajos libres a presentarse en el Congreso Latinoamericano de Anestesiología (CLASA) 2019 deben ser inéditos y originales, relacionado con la especialidad o vinculado estrechamente a la misma, incluyendo el cuidado perioperatorio del paciente quirúrgico y su tratamiento integral.
  • Dichos trabajos serán evaluados por un sub-comité dependiente y designado por el Comité Científico.
  • La  aprobación  o  desaprobación  de  los  trabajos  se  determinará  por  mayoría  simple  dentro  de  dicho  subcomité y será inapelable.

Los resúmenes (abstracts) de los trabajos libres serán estructurados de la siguiente manera:

  • Título del Trabajos: hasta 100 caracteres, sin abreviaturas
  • Información sobre el/los autores: nombre/s, Institución, Ciudad y País. Datos del autor principal con correo electrónico.
  • Introducción: Breve descripción de la problemática y estado actual del tópico.
  • Métodos: Describir los criterios de inclusión/exclusión de la población en estudio.  Resumir claramente el protocolo aplicado, qué, cómo y cuándo se midieron/evaluaron los parámetros y/o eventos estudiados. Breve oración final definiendo el análisis estadístico aplicado.
  • Resultados:  Describir  las  características  de  la  población  estudiada  en  la  primer  oración. Resumir  los principales  hallazgos  en  orden  secuencial  y  lógico,  siguiendo  el  orden  del  protocolo  propuesto.  Se recomienda presentar los datos en tablas (1 máxima) y figuras (2 máximas) para simplificar su visualización y comprensión. Se pueden incluir fotos en lugar de las figuras. En las fotos de personas la identidad debe ser respetada.
  • Conclusiones: Breve y centrada en los hallazgos del estudio.
  • La extensión del resumen no deberá superar las 400 palabras (no se incluyen en este número el título, los datos de los autores ni las palabras claves).

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn VOLVER