04-05-2023

Vea en Nuestro Portal Socios Reunión Clínica de Abril: "Inestabilidad hemodinámica en la gestante: rol del POCUS cardiovascular"

Si no pudo asistir en directo o quiere revisar las exposiciones de la  reunión clínica SACH del 27 de abril, "Inestabilidad hemodinámica en la gestante: rol del POCUS cardiovascular", acceda desde el portal de socios a la grabación on demand.

Organizada por el Comité de Anestesia Obstétrica, la reunión clínica se inició con una presentación general del Dr. Alejandro Jankelevich. Las exposiciones fueron realizadas por el Dr. Mauricio Vasco, especialista en Anestesiología, Cuidados Intensivos y Reanimación, y por el Dr. Ricardo Fuentealba Ramírez, Anestesiólogo de Universidad de Concepción (UDEC)

La inestabilidad hemodinámica en la gestante es un problema grave que requiere una evaluación y manejo rápido y preciso. Como anestesiólogos, es esencial que estemos familiarizados con las posibles causas de la inestabilidad hemodinámica y los métodos para evaluar y tratar esta complicación. El POCUS cardiovascular, también conocido como ecografía cardiovascular enfocada, es una técnica no invasiva que se utiliza para evaluar la función cardíaca en tiempo real. Durante la anestesia obstétrica, el POCUS cardiovascular puede ser una herramienta valiosa para la evaluación y manejo de la inestabilidad hemodinámica en la gestante.

Expositores:

El Dr. Mauricio Vasco es especialista en Anestesiología, Cuidados Intensivos y Reanimación; realizó estancia formativa en Anestesia Obstétrica en el Hospital Clinic de Barcelona, España  e hizo un Scholarship  en Simulación Médica en el Center of Medical Simulation (STRATUS), Centro adscrito al Brigham and Women’s Hospital. Harvard Medical School. Boston. USA.

Dr. Ricardo Fuentealba Ramírez, Anestesiólogo de Universidad de Concepción (UDEC), Jefe Unidad Paciente Crítico, Sanatorio Alemán, Concepción; Coordinador Unidad de Anestesia Obstétrica Clínica Sanatorio Alemán; Docente Instructor Anestesiología y Medicina Interna Universidad San Sebastián. Sede Concepción; Miembro Comité Anestesia Obstétrica SACH.

 

https://www.sachile.cl/area-socios/

https://www.sachile.cl/noticias/reunion-clinica-27-de-abril-2023-inestabilidad-hemodinamica-en-la-gestante-rol-del-pocus-cardiovascular.html

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace