08-12-2019

Ya está disponible la nueva edición de la Revista Chilena de Anestesia, un recuerdo de gratitud y homenaje al Dr. Ernesto Frías Meneses

Imprescindible en nuestra historia

En la historia de la anestesiología en Chile hay un nombre imprescindible e inolvidable: el Dr. Ernesto Frías Meneses. En la reciente edición del N° 48 de nuestra Revista de Anestesiología hacemos un recuerdo de él y de su contribución al desarrollo de la especialidad como fundados de nuestra Sociedad Chilena de Anestesia.

Los hitos en la historia son marcados por hombres notables, que con tenacidad y sabiduría marcan el rumbo. Es el caso del Dr. Ernesto Frías Meneses, quien fue el primer anestesiólogo chileno en fortalecer la orientación científica de la especialidad, fundador y primer presidente de la Sociedad Chilena de Anestesia en 1946.

Nuestro fundador es un magnífico ejemplo de que la perseverancia es un impulso para vivir la vida planamente, a pesar de las dificultades.   El Dr. Frías fue un hombre inquieto, trabajador y tenaz, que supo enfrentar las adversidades de la vida, como la muerte prematura de su padre, perder ambos pulgares tras un accidente por explosivos en su juventud y estudiar medicina y trabajar como técnico en electricidad para ayudar en la mantención de su hogar.

El legado del Dr. Frías marcó para los anestesiólogos fundamentos que no cambian con el tiempo. El tiene un lugar entre los imprescindibles, que la memoria y la historia no olvidan

Revista Chilena de Anestesia

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace