14-08-2020

Videoconferencia: "Lo hasta ahora aprendido de esta Pandemia"

Visión de servicios de anestesiología en Chile

Se encuentra disponible, con acceso gratuito, la grabación de la Videocharla “Lo Hasta Ahora Aprendido de esta Pandemia”, en que dos destacados especialistas, los Dres. Jaime Escobar y Pablo Carrasco dieron su visión de la experiencia de los Servicios de Anestesiología durante la crisis sanitaria por COVID-19.

El Dr. Cristián Rocco, Presidente de SACH fue el moderador de esta videoconferencia, en cuyo inicio hizo un breve recuento del trabajo de los especialistas durante todos estos meses de epidemia y mostró su orgullo por la labor realizada por los  anestesiólogos en este periodo de emergencia. Expresó su agradecimiento a los equipos de salud de todo el país por el trabajo mancomunado, destacó la activa labor colaborativa de SACH, que se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud y de colaboración con los intensivistas para reforzar las unidades de cuidados críticos.

Hizo también mención de la intensa actividad del Comité Científico, en la elaboración de recomendaciones, actualizaciones y guías. El Dr. Rocco señaló también como un éxito la misión de difundir conocimiento a todo el país la organización de conferencias on line, como “Manejo del Paciente Crítico COVID-19”, que contó con 2.300 alumnos inscritos.

Puso también en relevancia el servicio entregado durante la semana peak del 19 al 26 de junio, que se alcanzó una ocupación del 90% de los ventiladores, con 2.100 pacientes críticos bajo respiración mecánicos, de los cuales 1.800 por COVID-19, situación en la cual las 200 máquinas de anestesia utilizadas como respiradores tuvieron una función invaluable.

En la introducción a la conferencia, el Dr. Rocco destacó la experiencia de los dos  presentadores, como responsables de servicios en esta pandemia: Dr. Jaime Escobar, anestesiólogo, Past President SACH, Subdirector Médico Hospital Clínico Universidad de Chile; y Dr. Paulo Carrasco, Anestesiólogo Cardiovascular, Médico Jefe del Servicio de Anestesia y Pabellones, del Hospital Clínico de Magallanes, Punta Arenas.

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace