03-04-2024

¿Tú, Te Animas?: Reanímate retorna a la Región de Magallanes

El programa ReAnímate regresa a la región de Magallanes, con su iniciativa de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP), liderado por la Dra. Antonieta Valderrama y representado por la Dra. Francisca Elgueta en nombre de SACH.

Durante los días 2 y 3 de abril, ReAnímate estará presente en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, y los días 4 y 5 de abril en el Liceo Juan Bautista Contardi, trabajando con alrededor de 300 estudiantes.

Desde su inicio en el año 2023 y liderado por SACH, ReAnímate ha mantenido un firme compromiso con la enseñanza basada en evidencia, fomentando el desarrollo progresivo de habilidades en RCP para alumnos en diversos centros de educación, incluyendo seguimiento anual de estudiantes adolescentes desde Séptimo Básico.

La Dra. Valderrama expresó su satisfacción por el regreso del programa a Punta Arenas, destacando la importancia de este enfoque educativo continuo. El objetivo de ReAnímate va más allá de la capacitación individual. Busca influir en las políticas públicas para integrar la RCP en el currículum nacional, promoviendo así una sociedad más colaborativa y preparada para emergencias.

Este programa se realiza en diversos centros de educación del país a lo largo del año. Necesitamos más voluntarios como instructores. Los socios de SACH son los primeros convocados a unirse a esta causa vital: "¿Te animas?"

Revisa aquí las fotos y videos de la jornada:

 

Galería

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace