04-10-2022

Taller de Mindfulness: Estrés y Autocuidado Segunda Víctima

Ahora con descuentos especiales:

El Comité Organizador ha decidido descuentos especiales para el taller “Mindfulness Estrés y Autocuidado Segunda Víctima”, un enfoque innovador y necesario para enfrentar situaciones de estrés, que se impartirá dentro del programa del  del 48° Congreso Chileno de Anestesiología.

Valores con Descuento:

Socios SACH (al día en sus cuotas)

CLP $50.000 / USD $56

Residentes/Enfermer@s

CLP $50.000 / USD $56

No socios 

CLP $80.000 / USD $89

Está dirigido a médicos Jefes de Servicio, Anestesiólogos, Enfermer@s y cualquier profesional que deba enfrentar una situación de stress o evento crítico en el proceso quirúrgico, quienes son las primeras personas en atender y contener a otros colegas  que han sufrido un evento traumático, producto de un evento adverso o muerte de un paciente, a los cuales se denomina “segunda víctima”.

Después de tantos meses de alta y permanente exigencia por la pandemia, hemos organizado este Taller en modalidad teórico-práctico, en que se entregarán herramientas conceptuales sobre el estrés y el autocuidado e igualmente, ejercicios introductorios de la práctica de Mindfulness como la respiración consciente, estiramientos con atención plena y escáner del estado corporal.

Nuestro propósito es contribuir a prevenir y/o intervenir en situaciones de estrés post traumático,  generar conciencia de la importancia del autocuidado y sentar las bases para la generación de un grupo de apoyo a segundas víctimas.

El Director de este Taller es el Dr. Cristián Rocco.

Tres destacados expertos estarán a cargo del desarrollo de este taller:

  • Psi. Roberto Pulido: Psicólogo de la Universidad Católica y Doctor en Psicología Clínica de la Universidad de Boloña, Instructor MBSR (Mindfulness para Reducir el Estrés).
  • Psi. Cecilia Roblero Cum: Psicóloga de la Universidad Católica, Psicoterapeuta Psicoanálitica Focal en la Universidad de Chile, Instructora MBSR.
  • Matías Tupper: Director organizacional, Instructor de Hatha Yoga y Meditación, en formación en liderazgo en MIT (Massachusetts Institute Technology)

Los invitamos a inscribirse con prontitud a este interesante Taller, de 6 horas académicas,  porque los cupos son limitados (máximo 40 personas).

Fecha: jueves 03 de noviembre de 2022
Horario: 09:00 - 12:30 hrs.
Cupos: 30 - 40 personas
6 horas académicas

Ver Programa aquí

Inscripciones aquí

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace