12-05-2021

SACH Saluda con Gratitud a Enfermeras y Enfermeros

Día Internacional de la Enfermería

La Sociedad de Anestesiología de Chile (SACH) envía un saludo afectuoso  y de gratitud a enfermeros y enfermeras, aliados esenciales para la anestesiología chilena, especialmente en estos duros y exigentes tiempos de pandemia.

En estas jornadas de mutua colaboración nos hemos unido más que nunca en un incansable trabajo para salvar vidas y prestar el mejor servicio y auxilio posible a los pacientes. En el ámbito del combate al COVID 19 y en el servicio habitual de nuestros pacientes, enfermeros y enfermeras han estado siempre en la primera línea del compromiso, la abnegación y la cooperación.

Un poco de historia:

Desde 1974, se celebra el 12 de mayo como Día Internacional de la Enfermería por ser el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna, que nació en esta fecha de 1811 en la ciudad de Florencia, Italia. Formada en Inglaterra, Florence Nightingale dedicó su vida al cuidado de los enfermos. Fue creadora de la carrera de enfermería profesional, fundando en 1860 en Londres una jerarquizada Escuela de Enfermeras.
Su obra perduró y adquirió gran magnitud a través del Consejo Internacional de Enfermeras, cuya sede está en Ginebra, Suiza, y a través de sus 114 Asociaciones Nacionales lleva a cabo acciones de apoyo al personal de enfermería de todo el mundo.

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace