08-05-2023

SACH Recibe a su Primera Socia Becaria

La Sociedad de Anestesiología de Chile tiene la satisfacción  de comunicar que la Dra. María Francisca Betancourt es la primera socia becaria que se integra a nuestra entidad.

La Dra. María Francisca Betancourt ejerció como Médico General de Zona en atención primaria en la comuna de Porvenir, región de Magallanes, antes de obtener una beca de especialización en anestesiología, que está realizando en la Universidad de Chile.

“Fueron seis años en Porvenir, una experiencia muy bonita, de la cual no tengo ninguna queja, y más bonita aún, terminarla con la beca que yo quería”, expresó. “El sistema público necesita gente que quiera estar ahí. Creo que la especialidad que tomé requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, y yo lo hago con cariño y dedicación, y eso es lo que me motiva”, enfatizó la primera socia becaria de SACH.

El Directorio de SACH invita a todos los becarios de anestesiología del país a unirse a nuestra sociedad, para acceder a diversos servicios, como:

  • Acceso a la biblioteca virtual de la Sociedad, que cuenta con revistas como Anesthesia Analgesia, Acta Anaesthesiologica Scandinava, Anaesthesia, Anaesthesiology, Current Opinion in Anesthesiology , Pain, Pediatrics Anesthesia, Regional Anesthesia and Pain Medicine, Seminars in Cardiothoracic & Vascular Anesthesia.
  • Valores diferenciados de inscripción a cursos, Simposios, Congresos, (y otras instancias de actualización).
  • Posibilidad de integración a los diversos comités de subespecialidades que tienen actividad continua.
  • Inscripción gratuita en al menos 2 cursos online organizados por SACH al año Los requisitos para ser socio becario y sus normativas según los Estatutos son las siguientes:

Socios Becarios

  • Podrán ser socios becarios quienes estén en posesión del título de médico cirujano y se encuentren realizando la especialidad de anestesiología en una de las Universidades con programa de formación.
  • Una vez que haya finalizado sus estudios y aprobado los exámenes y certificaciones correspondientes, dejará su calidad de socio becario y deberá optar a la de socio titular.
  • Deberán cumplir fiel y oportunamente con las obligaciones pecuniarias para con la Corporación, las que ascenderán sólo al cincuenta por ciento de las obligaciones que deban pagar los socios activos y cooperadores.
  • Gozarán de derecho a voz en las Asambleas Generales, sin embargo, no poseerán derecho a voto en las mismas.
  • Podrán presentar cualquier proyecto o proposición al Directorio el que decidirá su aprobación, inclusión o rechazo, en la tabla de una Asamblea General Ordinaria.
  • Los socios becarios, perderán su calidad: por reprobación del programa de especialización, por adquirir la calidad de socio activo una vez que hayan finalizado sus estudios y aprobado los exámenes y certificaciones correspondientes, y/o por el transcurso de seis meses desde el término del programa de formación.

Para información más amplia, leer los Estatutos de SACH, aquí: https://www.sachile.cl/estatutos

Inscripciones

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace