05-05-2020

Recomendaciones clínicas:

Precauciones para control de infecciones de anestesiólogos durante COVID-19

La SACH, a través de un grupo de trabajo de su Comité Científico, elaboró un protocolo de recomendaciones clínicas para el control de infecciones de anestesiólogos ante la actual emergencia sanitaria por COVID-19,  Tiene por objetivo general recomendar el estándar del uso de elementos de protección personal (EPP) a los médicos anestesiólogos.

Este protocolo entrega pautas generales y específicas de precauciones y procedimientos en los diversos escenarios clínicos para el debido resguardo de los anestesiólogos y de sus pacientes. La guía irá siendo actualizada según evolucione la situación epidemiológica y las recomendaciones clínicas asociadas al COVID19 de entidades internacionales y nacionales.

Estas recomendaciones fueron presentadas por el Comité científico de SACH el 27 de abril 2020. Agradecemos la tarea del grupo trabajo del Comité Científico integrado por los Dres. J. Aliste, F. Altermatt, JP Alvarez, F. Bernucci , MC Cabrera, E. Carrasco, R. De la Fuente, JI Egaña, H. Lacassie, W. Merino, A. Penna y D. Torres.

Acceda aquí al documento:

Charla EPP para programa de capacitación

En el video a continuación el Dr. David Torres, hace una revisión de esta recomendación clínica, como complemento al protocolo elaborado por el Comité Científico de la Sociedad de Anestesiología de Chile (SACH).

El Dr. Torres Pérez, miembro del Comité Científico SACH y co-autor del protocolo, es Anestesiólogo, MSc Epidemiologia Clínica, Clínica Santa María

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace