19-08-2022

¡Participa! Ya está abierta plataforma para envío de Trabajos Libres para 48° Congreso Chileno de Anestesiología 2022

Ya se encuentra disponible el sistema para envío de resúmenes de Trabajos Libres para el 48° Congreso Chileno de Anestesiología 2022. El Comité Científico de SACH, que convoca a este concurso anual, ha preparado un completo Documento sobre Bases para el Concurso de Trabajos Libres y las Rúbricas de Evaluación, que adjuntamos a esta nota.

Se enfatiza que es imprescindible el cumplimiento de cada una de las normas establecidas en dicho documento para la aceptación de los trabajos.

Los resúmenes deben ser ingresados a través de la plataforma web: https://trabajoslibres.sachile.cl/

El concurso seleccionará trabajos para dos categorías:

  • Categoría Presentación Oral: Dentro de los resúmenes enviados se seleccionará un máximo de 20 trabajos libres de mayor puntaje para ser expuestos en presentaciones orales en una sesión especialmente reservada para ello en el congreso.
  • Categoría E-presentación: Se seleccionarán trabajos para ser mostrados como presentaciones electrónicas asincrónicas (e-presentación) a través de la página web del congreso.

POSTULANTES: Pueden postular personas naturales de manera individual o en grupo. Uno de los autores debe identificarse como principal. Él o ella será el intermediario entre el grupo y la organización del concurso. No es necesario ser miembro de la SACH para presentar proyectos, pero sólo los socios SACH pueden acceder a los premios (ver PREMIACIÓN). No hay restricción para la nacionalidad.

FECHAS: Los plazos para recepción de resúmenes (abtracts), limitados a 500 palabras, y de videos para la categoría E-Presentación,  de máximo 8 minutos. son los siguientes.

  • Fecha límite de entrega del resumen (abstract): 16 de septiembre 2022, hasta las 23:59 (GMT-3).
  • Evaluación de trabajos: 19 de septiembre al 5 de octubre 2022.
  • Entrega de resultados de selección: 7 de octubre 2022.
  • Recepción de Videos para categoría de defensa e-presentación: 9 al 21 de octubre 2022, hasta las 23:59 (GMT-3).

La Sociedad de Anestesiología de Chile (SACH) tiene como elemento fundamental de su misión el desarrollo y perfeccionamiento de la especialidad en el país y el propender al desarrollo de actividades y publicaciones científicas. En este ámbito es que la SACH, a través de su Comité Científico (CC), realiza el Concurso de Trabajos Libres en el contexto del Congreso anual de la Sociedad. La finalidad de este concurso es promover el desarrollo de trabajos de investigación, educación y divulgación en anestesiología.

Conozca a los revisores: https://www.congresochilenodeanestesia.cl/revisores

Más información sobre el Congreso: https://www.congresochilenodeanestesia.cl

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace