Nueva edición de Revista Chilena de Anestesia - julio 2020

08-08-2020

Nueva edición de Revista Chilena de Anestesia - julio 2020

Ya está disponible en Internet la última edición digital de la Revista Chilena de Anestesia (Volumen 49, Número 4).

La nueva edición de Revista Chilena de Anestesia incluye artículos de  Chile, Brasil, Argentina, Egipto y Colombia, confirmando así el gran prestigio y difusión que ha alcanzado nuestra publicación en ámbito global de la especialidad.

En el Editorial, el Dr. Héctor J. Lacassie presenta la Memoria 2017-2019 del Comité Científico de la Sociedad Chilena de Anestesia, del cual fue presidente en ese período. Destaca que ha cumplido un rol muy importante para la sociedad, generando y difundiendo conocimiento, y apoyando la realización de estudios e investigaciones en el país.
“Ha sido una unidad inherente a la razón de ser de la Sociedad desde sus inicios que, si bien no tenía una constitución formal, su funcionamiento ha sido fundamental para el desarrollo del quehacer científico y educacional de la Sociedad”, escribe el Dr. Lacassie.
El funcionamiento del Comité se ha ido consolidando progresivamente y en el año 2017 se definieron los estatutos formales. Se establece que los tres pilares fundamentales de funcionamiento del Comité Científico son: Investigación, Difusión y la Revista Chilena de Anestesia. El actual presidente del Comité Científico es el Dr. José Ignacio Egaña.
Esta edición incluye también un interesante artículo de reflexión, de especialistas argentinos sobre  “Pandemia COVID-19: ¿un cambio de paradigma en Occidente?”

En los artículos de revisión se incluyen algunos enfoques sobre COVID-19 y otros temas.
Se incluyen cinco artículos originales y seis casos clínicos además de la sección habitual Citas Citables.

Reiteramos el llamado del Comité Científico y de la Dirección Editorial de la Revista de Anestesia a los autores para el envío de sus trabajos.

Acceso directo en www.revistachilenadeanestesia.cl

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace