09-03-2021

Mujeres Líderes: Por Un Futuro Igualitario En El Mundo Del Covid-19

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, fecha que recuerda a toda la sociedad las luchas femeninas por obtener mejores condiciones laborales.
La crisis Covid-19 ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan.

En nuestro país, las mujeres se encuentran en la primera línea de atención en la pandemia Covid-19, como trabajadoras de la salud.

ONU Mujeres anunció el tema para el Día Internacional de la Mujer 2021,  “MUJERES LÍDERES: POR UN FUTURO IGUALITARIO EN EL MUNDO DEL COVID-19”.

La campaña GENERACIÓN IGUALDAD, de ONU Mujeres, exige el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igualdad en las remuneraciones, la distribución equitativa de los cuidados y del trabajo doméstico no remunerado, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, y servicios de atención en salud que den respuesta a sus necesidades.

Como SACH, queremos aprovechar esta oportunidad para reconocer y agradecer la labor de cada una de las mujeres profesionales anestesiólogas que laboran en distintos puntos de nuestro país. Ustedes entregan muchas veces en doble jornada -la que realizan con nuestros pacientes y en sus hogares- un aporte que enriquece nuestro quehacer: la mirada femenina, plena de solidaridad y trabajo en equipo.

Sin sus aportes igualitarios en los diferentes ámbitos de la vida, no alcanzaremos ese tan anhelado desarrollo igualitario y justo.

En este día, las saludamos con respeto y afecto por sus luchas, que también son nuestras.

Feliz Día de la MUJER

Dr. Cristian Rocco M.
Presidente SACH

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace