18-11-2021

Mensaje de la Dra. Verónica Varas Vega: Nueva Presidenta de SACH 2021-2023

Primero que nada, quiero agradecer a todos y todas el haberme elegido como Presidenta de la Sociedad de Anestesiología de Chile. 

Asumimos la tarea junto con mi equipo de destacados colegas que me acompañarán en el Directorio 2021-2023 con mucho entusiasmo y un plan de trabajo con claros propósitos, para cumplir con los objetivos permanentes de nuestra sociedad, que son nuestra razón de ser, y aquéllos que nos imponen los tiempos y las circunstancias.

Tenemos grandes desafíos para continuar con el productivo trabajo realizado por el Dr. Cristián Rocco y su Directorio en un período tan exigente como el que hemos vivido ante la pandemia COVID-19. Expresamos nuestra gratitud al Dr. Rocco y los directores que dejan sus cargos por la conducción de nuestra sociedad en este período histórico. 

Ninguno de nosotros imaginó entonces al asumir nuestros cargos cómo la crisis afectaría nuestro quehacer profesional, nuestra vida personal, a nuestros pacientes, a los servicios de salud públicos y privados, a nuestro país y al mundo.

Durante estos 4 años trabajando en la SACH,  he aprendido mucho, no solo acerca del funcionamiento de una organización científica de esta magnitud, sino también sobre mí misma, como ocurre cada vez que uno trabaja en algo en que compromete el alma y que le da un sentido distinto a la vida.

Después de 3 años sin Congreso, hemos hecho un avance hacia la normalidad al hacerlo esta vez en forma híbrida, que nos ha permitido tener actualización científica con amplia cobertura online y presencial y, a la vez, encuentros personales que tanto esperábamos.

Como Presidenta del 47° Congreso, este hito  me permitió  formar equipos, y en este momento queremos  realizar una planificación estratégica para los dos años que vienen, basándonos en la que realizamos el año 2019,  y así poder continuar en forma efectiva en nuestra más importante actividad, el desarrollo de la Lex Artis en anestesia.

Renovamos nuestro compromiso con el apoyo al espíritu científico, aquel que con curiosidad aporta a la generación de conocimiento.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace