11-10-2023

Llamado a Elecciones para Nuevo Directorio SACH 2024-2025

El Sábado 4 de Noviembre del 2023 se realizarán las elecciones para el nuevo Directorio SACH 2024-2025, en la que pueden participar los socios con sus cuotas al día. De acuerdo a nuestros reglamentos, la elección se efectuará en la Asamblea General de socios que se realizará en el marco del 49° Congreso Chileno de Anestesiología. En esta ocasión también existirá votación en línea (se entregarán instrucciones oportunamente).

Habrá un primer llamado a votación a las 12:30 hrs. y, de ser necesario, un segundo llamado a las 12:45 hrs.

Reproducimos a continuación el artículo 14° de nuestros estatutos, que se refiere a este proceso:

"El Directorio, se elegirá en Asamblea General Ordinaria, cada 2 años de acuerdo a las siguientes normas:

  • En ellas cada socio sufragará en forma libre, en un solo acto, teniendo derecho a marcar una de las listas de candidatos que se propongan.
  • Se presentarán listas con 6 integrantes, no pudiendo haber más de dos integrantes pertenecientes a un mismo centro universitario, clínica u hospital y, a lo menos, uno de sus integrantes debe tener residencia y desarrollar su actividad en un centro de regiones, esto es, fuera de la región metropolitana de Santiago.
  • Se proclamará elegida la lista de candidatos que resulten con el mayor número de votos.
  • Existiendo empate entre dos o más listas, entre las más altas mayorías respectivas, se repetirá la votación y, si subsiste el empate, se recurrirá a un sorteo para dirimirlo.
  • Las votaciones podrán hacerse presencialmente y/ o por medios tecnológicos. El recuento de votos será público, sean votos directos, o se hará público, si se efectúa por sistemas tecnológicos.
  • El Directorio elegido deberá asumir de inmediato sus funciones, sin perjuicio de las rendiciones de cuentas y la entrega de documentos que deba realizarse con posterioridad.
  • Quien actúa como Presidente, al término de su período continuará como Director (“Past President”) por dos años.
  • Si por cualquier causa, no se realizaran las elecciones de directores en la oportunidad que corresponda, los directores continuarán en funciones, con todas sus obligaciones y atribuciones, hasta que sea reemplazado en la forma prescrita por los Estatutos. En estos casos, los directores que continúen podrán superar los plazos máximos de permanencia."

Se recibirán postulaciones de Listas de Directorio hasta el día viernes 26 de octubre de 2023, las cuales deben incluir una lista completa de postulantes al directorio (presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y 2 directores). Todos deben ser socios con sus cuotas al día a la fecha de postulación.

Se informará a través de correo electrónico y publicación en la página web la o las listas postulantes a dirigir la Sociedad de Anestesiología de Chile para periodo 2024-2025.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace