25-05-2021

Inscripciones abiertas para sede en Chile del Board Europeo de Anestesiología

SACH informa que este año por segunda vez consecutiva abriremos una sede del Board Europeo de Anestesiología (EDAIC). Este es un proyecto conjunto entre SACH y la Sociedad Europea de Anestesiología y Cuidados Intensivos (ESA). El examen será en septiembre y las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de junio próximo.

El EDAIC es el examen Europeo de Anestesiología y Cuidados Intensivos, también conocido por DESA (Diploma Europeo de Anestesiología de la ESA), y corresponde al Board de la especialidad. Actualmente es el único examen de validación internacional en Anestesiología y Cuidados intensivos, es supranacional, multi etapas, independiente y multi lenguaje. En él confluyen tres entidades; ESA, UEMS (Unión de Médicos Especialistas Europeos) y el Board Europeo de Anestesiología y Cuidados Intensivos, es el board de especialidad médica más antiguo de Europa, con treinta y siete años de antigüedad.

El EDAIC busca promover un nivel superior y de excelencia en la especialidad a un nivel supranacional. La obtención del EDAIC (DESA) es un indicador evidente de una formación de primer nivel, ya que el candidato ha sido examinado por un comité internacional y lo califica como un especialista en un nivel superior, globalmente formado.

Si bien nació para promover y certificar un alto nivel en el contexto de migraciones médicas en Europa, actualmente tiene más de 1500 candidatos por año y sedes a través de todo el mundo. El EDAIC es una excelente herramienta para el aprendizaje y la validación también fuera de Europa. Actualmente, la WFSA (Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología) está trabajando con la ESA para apoyar y promover la entrega del examen a través de todo el mundo. Además, en la actualidad muchos países, tanto Europeos como no Europeos, han adoptado la primera parte
(parte escrita) como el examen final de nuestra especialidad.

En el caso de Sudamérica, cuenta con sedes para la parte 1 (parte escrita) en Buenos Aires, Montevideo, Brasil (4 sedes) y Rancagua, Chile.  La parte escrita se rinde una vez al año, en forma sincrónica en todas las sedes. Este año será el 11 de septiembre 2021. En la sede chilena se rendirá en formato de papel, presencial y en español.

Las inscripciones vencen en forma impostergable el próximo 8 de junio 2021 a las 00:00 hrs.  o hasta que se agoten los cupos en dicha sede (cupos limitados). Es una máxima de todo el proceso la reserva absoluta para los postulantes y sus resultados (sólo ellos tienen acceso a sus resultados).

 

César Madrid Alarcón

Host Sede Rancagua, Chile

cesarmadrid23@yahoo.es

 

Mayor información en la página de la ESA

www.esahq.org / education / edaic / about edaic

https://www.esahq.org/education/edaic/about-edaic

 

Para más información, ver documento aquí:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace