20-06-2018

Inscripciones abiertas para la 3ª Edición del Curso Sensar de Seguridad del Paciente Quirúrgico

Desde el 12 de junio se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para el Curso Sensar de Seguridad del Paciente Quirúrgico.

Se desarrollará de manera online desde el 22 Octubre al 23 Diciembre 2018 y con un día presencial el 8 de noviembre, en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar. ¡Pero atención que solo estarán disponibles 50 cupos! 

Actividad que busca fomentar el aprendizaje a partir de los errores en el entorno perioperatorio a partir de un enfoque de sistema para poner en marcha un sistema de registro de incidentes críticos compatible con la metodología y la taxonomía utilizada por SENSAR.

Además de practicar el uso del sistema de registro de incidentes críticos como herramienta para detectar factores latentes a partir de barreras de seguridad defectuosas (paciente, individuo, tarea, equipo humano, lugar físico, organización), proponer medidas de mejora  y aprovechar la potencia de los incidentes agregados.

Destacados especialistas de Chile y España

Los directores del curso serán el Dr. Cristian Rocco, Médico Anestesiólogo, Vicepresidente SACH y Coordinador Proyecto SENSAR Latinoamérica; y el Dr. Alejandro Garrido, proveniente de España, quién se desempeña en el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital General Universitario Gregorio Marañon, ubicado en Madrid, actualmente Miembro GTSA (Grupo de Trabajo en Seguridad en Anestesia) HGUG Marañón y Vicepresidente de SENSAR.

Ambos serán los encargados de encabezar este curso destinado a grupos multidisciplinares de profesionales médicos y de enfermería que quieran consolidar la cultura de seguridad en sus centros utilizando los incidentes críticos como fuente de aprendizaje para la propuesta de medidas de mejora.

La metodología que se utilizará será la videosimulación y el debriefing en grupos pequeños, lo que permitirá trabajar sobre casos reales de incidentes comunicados para aplicar el análisis de sistema y técnicas de “problem based learning”.

Decargar Programa General

Descarga Afiche

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace