Ganadores concurso investigación 2018 de la Sociedad Chilena de Anestesiología

13-09-2018

Ganadores concurso investigación 2018 de la Sociedad Chilena de Anestesiología

Durante la reunión científica de la sociedad del mes de septiembre, el comité científico dirigido por el Dr. Héctor J. Lacassie dio a conocer a los dos ganadores del concurso de investigación 2018, quienes recibieron un certificado junto a un premio de $1.5 millones de pesos para realizar su actividad científica.

• El primer ganador fue el Dr. Julián Aliste, de la Universidad de Chile con “Una comparación randomizada entre Dexametasona y Dexmedetomidina como coayudantes para el bloqueo infracalvicular de plexo braquial guiado por ultrasonografía”.

• El segundo trabajo ganador de este año, fue el presentado por el Dr. Waldo Merino de la Universidad de la Frontera, con “Precisión, confiabilidad y validez procedimental de la ecografía trasntorácica en el posicionamiento y extensión del catéter venoso central en comparación con la radiografía de tórax y fórmula por talla”.

Para más información visita la página del Comité Cientifico

*El diploma del Dr. Waldo Merino lo recibió la Dra. Esperanza Carrasco

El doctor Lacassie, destacó al final de la reunión, el rol de Asociación y de este concurso en particular, ya que pretende promover entre los socios el desarrollo sistemático de la investigación en anestesiología. También recalcó el rol de la Sociedad con sus socios activos, que les permite también el acceso a las múltiples actividades y beneficios exclusivos.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn VOLVER