04-12-2022

Exitoso "Taller de Pediatría: Simulación en Situaciones Críticas en Anestesia Pediátrica"

El Comité de Anestesia Pediátrica de SACH expresa su satisfacción por el éxito alcanzado por el "Taller de Pediatría: Simulación en Situaciones Críticas en Anestesia Pediátrica",  que se realizó en el SIMUV (centro de Simulación Universidad de Valparaíso), como parte de las actividades presenciales del 48°  Congreso Chileno de Anestesia. El taller, además de las actividades presenciales, tuvo un curso e-learning teórico.

Realizamos una encuesta para recopilar las opiniones y el nivel de satisfacción de nuestros alumnos fue alto, como también la cantidad de asistentes a estas actividades  de simulación de alta fidelidad, en 3 escenarios simultáneos: 2 pabellones y una sala de recuperación. La cantidad de respuestas recibidas a nuestra encuesta alcanzó a casi el 70% del universo posible. Además una excelente evaluación, lo que nos enorgullece

La amplia gama de situaciones críticas tratadas, el contacto con los instructores nacionales dieron un especial realce a este curso de simulación. La jornada, realizada el 3 de noviembre, en el marco de nuestro Congreso Chileno  de Anestesia 2022, que constó de 16 hrs. académicas, copó toda su disponibilidad de inscripciones.  

Los docentes encargados de preparar y gestionar el programa del taller fueron la Dra. Alexandra Fajardo, el Dr. Cristián Rocco y la Dra. Verónica Maureira. Como docentes participaron todos los integrantes del Comité de Anestesia Pediátrica: Dra. Paola Ostermann, Dra. Magdalena Raggio, Dr. Sebastián Paredes, Dra. Macarena Monsalve, Dr. Felipe Verscheure.

El taller tuvo también una parte teórica, desarrollada en formato cápsulas audiovisuales en plataforma e-learning, que está aún disponible, por un plazo limitado, para los inscritos.

Revisar programa completo

Revisa también el sitio del Comité

 

 

Galería

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace