20-06-2022

Exitoso 2° Curso de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada del Adulto de la SACH

El 2° Curso de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada del Adulto de la SACH fue todo un éxito. Desarrollado por el Comité de Reanimación y Crisis Perioperatorias de la Sociedad de Anestesiología de Chile se  realizó, el pasado 3 y 4 de junio, la segunda versión presencial de este curso en dependencias del Hospital Militar en Santiago de Chile.

Asistieron más de 30 alumnos de diversos estamentos: médicos especialistas, médicos generales, becados, internos de medicina, enfermeros, kinesiólogos, entre otros. Participaron profesionales de centros asistenciales de todo el país, así como del SAMU Metropolitano, lo que permitió enriquecer la discusión sobre reanimación del adulto en diferentes realidades.

El encuentro se inició con una primera jornada de clases presenciales, seguidas durante la tarde por la instrucción práctica de destrezas, como compresiones torácicas efectivas, correcto uso de monitores desfibriladores, reconocimiento de arritmias, manejo de algoritmos de paro cardiorrespiratorio de la American Heart Association (AHA) y manejo avanzado de vía aérea (intubación orotraqueal e instalación de dispositivos supraglóticos). En estos últimos, los alumnos pudieron conocer las técnicas correctas de instalación y uso de estos dispositivos, con docentes del Comité de Vía Aérea de la Sociedad de Anestesiología de Chile.

Durante la segunda jornada, destacaron los casos simulados de mediana y alta fidelidad, con paros cardiorrespiratorios en circunstancias especiales, diseñados para mejorar las habilidades técnicas y no técnicas en el liderazgo y trabajo en equipo en situaciones críticas. Hubo una excelente recepción por parte de los estudiantes, demostrada por los positivos resultados en las evaluaciones finales y en las encuestas realizadas.

Los dejamos cordialmente invitados para una próxima versión, con el compromiso de mejorar de forma integral el manejo de la reanimación cardiopulmonar del adulto.

Para más información:
gbustos@sachile.cl

 

 

 

Galería

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace