22-05-2023

Examen Europeo de Anestesiología y Cuidados Intensivos (EDAIC)

Convocatoria a parte Escrita hasta 13 de junio 2023.

Nos complace informar que ya están abiertas las inscripciones para la parte escrita para la sede Chile del  Examen Europeo de Anestesiología y Cuidados Intensivos (EDAIC), del Board Europeo de Anestesiología. Esta actividad la hemos venido desarrollando con el patrocinio de la SACH, y en conjunto con la Sociedad Europea de Anestesiología y Cuidados Intensivos (ESA), desde el  año 2020.

La parte escrita se rinde una vez al año, en forma sincrónica en todas las sedes y esta vez será el 16 de septiembre 2023, en Rancagua. En la sede chilena, se rendirá en formato de papel, presencial  y en español. Las inscripciones vencen en forma impostergable el  próximo 13  de junio 2023 o hasta que se agoten los cupos en dicha sede (cupos limitados). Es una máxima de todo el proceso la reserva absoluta para los postulantes y sólo ellos tienen acceso a sus resultados.

Más de 1.500 candidatos participan anualmente en esta convocatoria en sedes a través de todo el mundo. En el caso de Sudamérica, cuenta con sedes para la parte 1 (parte escrita) en Buenos Aires, Montevideo, Brasil (4 sedes) y Rancagua, Chile. En la actualidad muchos países, tanto europeos como no europeos, han adoptado la primera parte (parte escrita) como el examen final de la formación de nuestra especialidad y requisito habilitante para ejercerla.

El EDAIC es el examen Europeo de Anestesiología y Cuidados Intensivos, también conocido por DESA (Diploma Europeo de Anestesiología de la ESA, y corresponde al Board Europeo de Anestesiología y Cuidados Intensivos, que con 39 años de historia es la entidad de la especialidad médica más antiguo de Europa. Actualmente es el único examen de validación internacional en Anestesiología y Cuidados intensivos, es supranacional, multi etapas, independiente y multi lenguaje.

EDAIC busca promover un nivel superior y de excelencia en la especialidad a un nivel supranacional. La obtención del EDAIC (DESA) es un indicador evidente de una formación de primer nivel, ya que el candidato ha sido  examinado por un comité internacional y lo califica como un especialista en un nivel superior, globalmente formado.

 

Para consultas:
MD DESA César Madrid Alarcón
Host Sede Rancagua, Chile.
cesarmadrid23@yahoo.es

 

Más información en el portal de la ESA:
http://www.esaic.org/education/edaic/about-edaic/

 

Inscripciones:
Solo a través del portal de la ESA (previamente se debe crear una cuenta, la cual es sin costo)
https://www.esaic.org/education/edaic/part-i-examination/registration-for-part-i-examination/

 

 

Para más información, ver documento aquí:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace