03-12-2022

Este es Nuestro Día: A Todos, ¡Muchas Gracias!

Este es nuestro día: 3 de diciembre. Por esto, SACH envía a nuestros socios, anestesiólogos y a toda la Comunidad Médica un cálido saludo de gratitud y aliento por todo lo hecho, como profesionales y como equipo de trabajo.

Hemos vivido bajo mucha presión e intenso trabajo en estos últimos años. Poco a poco estamos volviendo a la normalidad. Nuestro espíritu se ha fortalecido luego de tantos meses en que nuestra misión de cuidar de la salud y salvar vidas ha estado muy presente en la vida pública. Esta experiencia nos ha vuelto probablemente más sabios, y también más humildes. Hemos ofrecido todas nuestras capacidades y nuestro mejor espíritu a los pacientes, aunque también nos ha hecho aceptar nuestros límites humanos.

En este Día Internacional del Médico, nuestro saludo es un tributo a todos los médicos, a los profesores y a quienes están por graduarse, y muy especialmente para quienes ejercen diversas especialidades en hospitales, clínicas y centros de salud de todo el país, en las grandes ciudades o en los pequeños pueblos. Todos por igual teniendo siempre en primer lugar a nuestros pacientes.

El Día del Médico se celebra desde 1946 por iniciativa de la Confederación Médica Panamericana, con la finalidad de rendir homenaje al médico de origen cubano Carlos Finlay Barrés por su valioso descubrimiento del mosquito transmisor de la fiebre amarilla (Aedes Aegypti).

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace