15-11-2022

Encuesta sobre Práctica de Anestesia Cardiovascular en Latinoamérica

La Comisión de Anestesia en Cirugía Cardiovascular de la Sociedad de Anestesiología de Uruguay (SAU), a cargo del Dr. Juan Riva Fortunato, invita a los anestesiólogos chilenos y en general a los especialistas que son partícipes de las sociedades/asociaciones/federaciones miembros de CLASA (Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología) a participar en la Encuesta sobre Práctica de Anestesia Cardiovascular en Latinoamérica.

El objetivo general de la encuesta es obtener información sobre la práctica de la anestesia cardiovascular en los diferentes países de Latinoamérica y poder hacer un diagnóstico de la situación actual.

Los objetivos específicos que se proponen alcanzar los convocantes a este estudio son:

  • Cuantificar el número de centros que realizan cirugía vascular mayor y/o cardíaca en los distintos países participantes.
  • Cuantificar el número de anestesiólogos especializados en cirugía cardiovascular.
  • Identificar los procesos de acreditación que presenta cada país en dicha área.
  • Valorar áreas formativas complementarias como: utilización de ecocardiografía transesofágica, ECMO, dispositivos de asistencia ventricular, etc.
  • Promover la respuesta por parte de los anestesiólogos que integran cada una de las sociedades/asociaciones/federaciones miembros de CLASA.

SACH se adhiere y apoya la realización de esta encuesta que aportará importantes datos para encausar y fortalecer la práctica cardioanestésica en nuestro continente.

Se invita especialmente a los anestesiólogos chilenos que realizan cirugía cardiaca en adultos y/o pediatría y/o cirugía vascular mayor a responder esta encuesta. Agradeceremos mucho su activa colaboración para incentivar la respuesta por el mayor número de anestesiólogos posible en cada uno de los países que integran CLASA.  

Los resultados se publicarán en línea y estarán disponibles gratuitamente para todos los participantes.

Ingrese al formulario de la encuesta aquí

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace