Edición Especial: Recopilación de temas sobre Anestesia Regional

03-02-2020

Edición Especial: Recopilación de temas sobre Anestesia Regional

Presentamos una edición especial de nuestra Revista Chilena de Anestesia con una recopilación de los más destacados temas de nuestro curso 2019 sobre anestesia regional y otros de interés de la especialidad.

En la última edición de nuestra Revista Chilena de Anestesia (Vol. 49 Núm.1) presentamos una recopilación de los temas más destacados del curso internacional de Anestesia Regional realizado en diciembre de 2019 y otros de interés sobre la especialidad.

La Editora de la Revista Chilena Anestesia, Dra. María Carolina Cabrera, enfatiza que el excelente curso internacional realizado en Santiago motivó a SACH a recopilar en esta edición los temas más interesantes y originales, útiles para la actividad clínica diaria para toda la comunidad anestesiológica.

En este número hemos incluido trabajos desde anestesia espinal hasta completas revisiones de los bloqueos de extremidad superior, tronco y extremidad inferior. Presentamos también una revisión actualizada de los anestésicos locales y el manejo de su intoxicación; temas controversiales como la trombosis venosa profunda, la posición en silla de playa y las complicaciones de lesiones nerviosas; y trabajos de investigación y casos clínicos.

Se han incluido varios artículos en español e inglés tener información sobre la visibilidad de nuestra revista en versión digital, tanto en el número de visitas, como el número de citaciones que se realizan de nuestros artículos. Esta medición de audiencia será muy importante para la indexación en webs of Science.

La Revista de Anestesia, cuya primera edición impresa fue en 1953, ha alcanzado mucho prestigio a nivel internacional, y la edición digital, iniciada en 2015, ha alcanzado un gran número de visitas diarias, en un alto número de descargas de nuestros PDF y una importante cantidad de contribuciones recibidas.

La Editora de nuestra revista, Dra. Cabrera, felicita y agradece a cada uno de los autores y coautores que enviaron trabajos de toda América Latina, a la CARSACH (Comité de Anestesia Regional de la Sociedad de Anestesia de Chile), a su presidente Dr. Pablo Miranda y a sus colaboradores, Dres. Julián Aliste, Daniela Bravo y Sebastián Layera, por su entusiasmo y compromiso.

A partir de esta experiencia, se invita a los otros comités de SACH a preparar números especiales donde logremos concentrar sus tópicos y actualizaciones.

[ Revista Chilena de Anestesia ]

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn VOLVER