24-08-2021

Dr. Guillermo Lema Fuxman: nuevo "Maestro de la Anestesiología Chilena"

El Directorio de la Sociedad Chilena de Anestesiología, en reunión sostenida el 5 de agosto, decidió por votación unánime de sus miembros distinguir como “Maestro de la Anestesiología Chilena” al Dr. Guillermo Lema Fuxman.

Esta nominación es un reconocimiento a su trayectoria profesional y méritos personales en el ejercicio de la profesión y especialidad por 40 años. El Dr. Lema entra así a la galería exclusiva de 15 Maestros de la Anestesiología nombrados por SACH que son cada uno de ellos hitos distinguidos de la ya larga y valiosa historia de la anestesiología en el país.

Felicitamos al Dr. Lema por esta distinción, altamente merecida. Como sociedad sentimos orgullo de contar entre nosotros con especialistas que contribuyen a nuestro progreso y desarrollo, desde la clínica, la academia, la investigación y la participación en entidades y actividades científicas como el Dr. Guillermo Lema Fuxman, quien fuera durante 14 años editor de la Revista Chilena de Anestesia (1994-2008)

La premiación se llevará a cabo en el contexto del 47º CONGRESO CHILENO DE ANESTESIOLOGÍA, que se realizará en el HOTEL W en Santiago de Chile, entre los días 11 al 13 de noviembre del año 2021.

Destacada Carrera

El Dr. Guillermo Lema se graduó con distinción máxima en la Universidad de Chile en 1978, obteniendo el título como  Especialista en Anestesiología en la PUC en 1982. Entre 1987 y 88 hizo un Fellow en Anestesia Cardiotorácica en Harefield Hospital. Imperial College of London. British National Health Service, Londres, UK.

En el ámbito académico, el Dr. Lema ha obtenido sucesivamente en la Pontificia Universidad Católica los grados de Instructor Asociado (82-83), Instructor categoría ordinaria (83-85), Profesor Auxiliar categoría ordinaria (1985 – 1992), Profesor Adjunto categoría ordinaria (1992 – 2006). Sus más recientes promociones han sido como Profesor Titular en la PUC (2006) y Profesor Titular en UACH (2013).

Ha sido profesor de Post-grado de Anestesiología y Anestesia Cardiovascular en la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica.

Entre 1995 y 2009 fue Jefe de Programa de Subespecialidad en Anestesia Cardiovascular de Facultad de Medicina, PUC, programa reconocido por Asofamech. Desde 2017 a la fecha es Director Programa de Farmacología y Toxicología, Facultad de Medicina, PUC.

 

Ver Carta de Nombramiento por Directorio SACH del Dr. Lema como Nuevo Maestro de la Anestesiología Chilena aquí

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace