03-12-2021

Día del Médico ¡Muchas Veces, Muchas Gracias!

Por la lucha diaria por la vida, por la abnegación en el servicio, por la dedicación a los enfermos, por el espíritu de equipo, por estudiar tantas horas para saber más, por el inclaudicable combate contra la pandemia, por tantas y tantos pacientes a los que hemos acompañado con todas nuestras destrezas profesionales para salvar sus vidas y vencer al COVID.

Por todas estas y muchas otras razones, estimados(as) colegas: ¡Muchas Veces, Muchas Gracias ! 

En estos meses, como pocas veces en la historia de la medicina, quienes practicamos el “ars medica” hemos enfrentado un desafío gigantesco frente a un enemigo microscópico, que ha puesto en jaque a nuestra civilización. Y en esta encrucijada entre la vida y la muerte ha emergido lo mejor de quienes somos profesionales de la medicina: el máximo de nuestras capacidades profesionales y lo  más potente de nuestra profunda humanidad.

Para la Sociedad de Anestesiología de Chile (SACH) es un orgullo que los anestesiólogos chilenos hayan estado en la primera línea de la atención de pacientes, contribuyendo con sus conocimientos y habilidades para integrarse a equipo, adaptar tecnología y estar siempre al lado de los pacientes críticos, sin dejar nuestro quehacer en el pabellón en cirugías no electivas.

¡Nos merecemos celebrar este día!

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace