02-10-2023

Destacados del Congreso 2023: Dr. Javier García-Fernández / España

El Dr. Javier García-Fernández, con larga experiencia en anestesia pediátrica, medicina intensiva y ventilación mecánica, es uno de los invitados internacionales que darán realce a nuestro 49° Congreso Chileno de Anestesiología. En este video envía un cordial saludo y una entusiasta invitación a estar presente en nuestro Congreso 2023, y especialmente a sus conferencias y en el taller en que participará…en que promete alguna sorpresa…

Dentro del programa del Congreso 2023, será expositor en dos conferencias sobre Nuevas Técnicas en Anestesia Pediátrica: “Programación individualizada del ventilador en paciente pediátrico” y  “Ventilación de alto flujo: aplicaciones en anestesia pediátrica”. Además, será uno de los mentores en el taller-práctico “Ventilación Mecánica Pediátrica y Neonatal”, con la conferencia “Reclutamiento pulmonar en paciente pediátrico” y con la primicia de la estación práctica de simulación “SimuLung”.

Tener al Dr. García-Fernández presente en este encuentro científico será una imperdible ocasión para dialogar y compartir con él, lo que da valor agregado a la presencialidad en nuestro congreso 2023.

Es actualmente Presidente de la Sociedad Española de Anestesiología, Cuidados Intensivos y Dolor (SEDAR), y por su destacada trayectoria como anestesiólogo, ha sido, entre muchos otros cargos de responsabilidad: Miembro del Comité de las Sociedades Nacionales de Anestesiología (National Anaesthesiologist Societies Committee (NASC)-ESIAC) y Miembro del Consejo Europeo de Anestesiología (European Board of Anaesthesiology EBA-UEMS).

Tiene más de 60 publicaciones en revistas internacionales indexadas en Medline, aproximadamente 50 exposiciones en congresos internacionales, y ha participado en más de 40 capítulos de libros, siendo editor de otros más, incluido el nuevo Tratado de Ventilación Mecánica en Anestesiología, Cuidados Intensivos y Trasplantes- VENTIMEC.

Conferencias:

  • Taller Ventilación Mecánica Pediátrica y Neonatal.
  • Módulo Anestesia Pediátrica: "Nuevas Técnicas en Anestesia Pediátrica": Programación individualizada del ventilador en paciente pediátrico.
  • Módulo Anestesia Pediátrica: "Nuevas Técnicas en Anestesia Pediátrica": Ventilación de alto flujo: aplicaciones en anestesia pediátrica.

Más información: https://www.congresochilenodeanestesia.cl

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace