19-10-2023

Destacados del Congreso 2023: Dr. Fredy Ariza

El Dr. Fredy Ariza, anestesiólogo de trasplantes y cirugía mayor de la Fundación Valle del Lili y docente de la Universidad Icesi,  lleva más de 10 años estudiando sobre Endoteliopatía,  asociada con las alteraciones de la hemostasia de los pacientes con sangrado mayor.

De acuerdo a sus investigaciones, en el ámbito de innovaciones en medicina perioperatoria, en el endotelio es donde se inician múltiples procesos que terminan en coagulopatía, no solamente de trauma sino de sangrado en cirugía. Así, el endotelio controlaría el tono de los vasos sanguíneos, cumple funciones neuroendocrinas y logra un lenguaje único con varios órganos para la redistribución de los flujos sanguíneos, entre otras.

En nuestro Congreso 2023, el Dr. Ariza integra el equipo de docentes del Taller “Evaluación Viscoelástica de la Hemostasia”, que se está realizando en su primera etapa en modalidad e-learning, en plataforma de SACH, desde el 29/09/2023 y estará disponible hasta el  11/11/2023.

El taller presencial, con un cupo máximo  40 personas,  será el 02/11/2023 (de 08:30 a 13:30 hrs.) en el Studio 3 del  Hotel W, sede del 49° Congreso Chileno de Anestesiología

Conferencias:

  • Taller: Evaluación Viscoelástica de la Hemostasia

 

Más información: https://www.congresochilenodeanestesia.cl

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace