24-10-2023

Destacados del Congreso 2023: Dr. Fernando Ramasco Rueda

El Dr. Ramasco ha alcanzado siempre niveles destacados en su formación, experiencia clínica y académica: desde su licenciatura en  Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria (Facultad de Medicina de Santander) en Julio de 1990, con una media de Notable en sus estudios, su paso en la Especialidad en Anestesiología y Reanimación en el Hospital Universitario de La Paz (Madrid) (1992 -1996) y Cursos de Doctorado completos (32 créditos) por el Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid (1996).

Actualmente es Jefe de Sección de Anestesiología y Reanimación en el  Hospital Universitario de La Princesa,  Madrid; Jefe de Estudios (Jefe de Residentes) de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de la Princesa, Madrid. Ha sido Vicepresidente de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (Sección Cuidados Intensivos), Instructor de Soporte Vital Avanzado por el European Resuscitation Council, Coordinador de la Unidad de Reanimación del H.U. de La Princesa.

El Dr. Ramasco tiene en su historial más de 65 participaciones en Congresos Internacionales y Nacionales, Miembro de la Redacción de la Revista electrónica AnestesiaR (2009 y 2012), Revisor de la REDAR ( Revista Española Anestesia y Reanimación), participación en 20 publicaciones periódicas, referidos a la especialidad, 14 Capítulos de libros sobre anestesia, 4 Libros completos dirigidos y coordinados por él.

Es Secretario de GTIPO (Grupo de Trabajo de Infecciones Perioperatorias de la SEDAR), Miembro del Comité científico del Consejo Nacional de Resucitación Cardiopulmonar en representación de la Sociedad Española de Anestesia y Reanimación, Vocal nacional en representación de la Comunidad de Madrid de la Sección de Cuidados Intensivos (SCI) de la SEDAR y Vocal de la Sociedad Madrid de Anestesiología y Reanimación.

Conferencias:

  • Módulo Terapia Hemodinámica Guiada por Metas: Monitoreo Perioperatorio de la perfusión Tisular
  • Módulo Terapia Hemodinámica Guiada por Metas: Personalización de la Terapia Guiada por Metas Perioperatoria

 

Más información: https://www.congresochilenodeanestesia.cl

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace