06-10-2023

Destacados del Congreso 2023: Dr. Bernd W. Böttiger / Alemania

Para SACH y nuestro Congreso es una gran satisfacción contar entre los expositores con el Prof. Bernd Böttiger, uno de los inspiradores de Kids Save Lives, iniciativa global sobre la formación de escolares en RCP (“Manos que ayudan: Formar a niños y niñas es formar para la vida”), a la que ha adherido nuestra sociedad con la exitosa campaña “ReAnímate”.

El Prof. Bernd W. Böttiger, MD, DEAA, FESC, FERC, tiene una extensa trayectoria como especialista y académico en Medicina de Cuidados Intensivos, Medicina de Emergencia, Reanimación y Anestesiología. Actualmente trabaja en la Universidad de Colonia, Alemania.

En el 49° Congreso Chileno de Anestesiología  será el expositor en dos módulos de Reanimación y Crisis Perioperatorias, específicamente sobre simulación clínica y educación comunitaria: “Kids Save Lives: Salvar una vida es un juego de niños” y “¿Por qué los anestesiólogos del mundo deben educar a la comunidad en reanimación?”.

El Dr. Böttiger es uno de los más connotados expertos del mundo en su campo de especialidad, como lo demuestran sus nombramientos y destinaciones en los últimos 20 años: Presidente del Consejo de Resucitación de Alemania (GRC), Presidente del Comité de Medicina de Emergencia de la Sociedad Alemana de Anestesiología y Medicina Intensiva (DGAI), Presidente y posteriormente Director de Ciencia e Investigación en el Consejo Europeo de Resucitación (ERC). Desde 2014 el Prof. Böttiger es miembro de la Academia Leopoldina de Ciencia de Alemania (Halle an der Saale) y desde 2015 es Presidente de la Sociedad Alemana Interdisciplinaria de Medicina Intensiva,  Emergencia (DVI) y actualmente  forma parte del directorio del European Resuscitation Council.

Luego de su formación como anestesiólogo en Enzkreisklinikum and the University of Heidelberg, inició una carrera como investigador en neurología en el Instituto Max Planck, Colonia, y también  participó en muchos equipos de investigación médica en universidades de Estados Unidos. Ha sido citado en más de mil destacadas publicaciones internacionales desde 1996.

Conferencias:

  • Módulo Reanimación y crisis perioperatorias: simulación clínica y educación comunitaria: Kids Save Lives: Salvar una vida es un juego de niños.
  • Módulo Reanimación y crisis perioperatorias: simulación clínica y educación comunitaria: ¿Por qué los anestesiólogos del mundo deben educar a la comunidad en reanimación?.

Más información: https://www.congresochilenodeanestesia.cl

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace