16-10-2019

Curso Internacional de Anestesia Regional: “Una excelente oportunidad de aprendizaje”

Dr. Pablo Miranda Hiriart, Director del Comité de Anestesia Regional de la Sociedad de Anestesiología de Chile (CARSACH).

El Dr. Pablo Miranda destaca que el próximo Curso Internacional de Anestesia Regional, a realizarse el 5,6 y 7 de diciembre, es “una excelente oportunidad de aprendizaje para todos los anestesiólogos del país de actualizarse sobre esta área de la anestesia”

“En este Curso Internacional de CARSACH vamos a abarcar gran parte de la anestesia regional actual con muchas novedades, pero también tendremos actualizaciones en temas clásicos, que sin duda van a ser de gran aporte”, destaca el Dr. Miranda. Se realizarán talleres básicos y avanzados en modelos vivos y también pre-curso inédito de anatomía cadavérica, enfocado específicamente en anestesia regional, con excelentes anatomistas como docentes.

“Con la Dra. Rous Atton M. y el Dr. Julián Aliste M -también directores del curso-, llevamos varios meses organizando todos los detalles del curso y estamos confiados en que va a salir todo perfecto. Vamos a tener varios docentes nacionales de diversos centros y además un invitado internacional de lujo, como es el Dr. Carlo Franco”.

Durante el marco de este curso se realizará la reunión anual de CARSACH abierta al público, para que todos los interesados en pertenecer y aportar al comité puedan asistir. “Invito a todos aquellos que quieran aprender y actualizar sus conocimientos a que asistan a este curso los días 5, 6 y 7 de diciembre”, dice el Dr. Miranda.

Informa que el Comité de Anestesia Regional de la SACH se ha dado cuenta del creciente interés por esta subespecialidad, no sólo por la cantidad de personas que asisten a cursos, talleres y congresos, sino también porque hay algunos anestesiólogos que están realizando su especialización, tanto en Chile como en el extranjero. “Como CARSACH habitualmente hacemos cursos y talleres pequeños en regiones; el año pasado estuvimos en Iquique y el antepasado en Valdivia”, informa.

El Director de CARSACH cree que esto responde a varios factores, entre los que destacan el adecuado manejo del dolor postoperatorio, la posibilidad de poder realizar procedimientos ambulatorios y también la necesidad de utilizar la menor cantidad de opioides que sea posible en el perioperatorio, para no tener los problemas que tienen algunos países desarrollados con el abuso de ellos.

Acceder aquí al Programa del Curso Internacional de Anestesia Regional

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace