13-05-2020

COVID-19: Edición Especial Revista de Anestesia

SACH ha publicado una Edición Especial sobre COVID-19 de la Revista Chilena de Anestesia (Volumen 49, Número 3). Un intenso trabajo significó al Equipo Editorial, preparar esta amplia y actualizada selección de estudios y experiencias clínicas sobre la pandemia COVID-91 a nivel global y regional.

En su editorial, la Dra. María Carolina Cabrera resume el propósito de esta edición: “Hemos querido publicar un número especial dedicado sólo al COVID-19, donde hemos querido sintetizar en castellano la información actualizada, clasificada y ordenada de lo que creemos será importante para todos en América Latina. Así, hemos recibido aportes de casi todos los países de nuestra querida Latinoamérica, sin embargo, sabemos que el comportamiento es muy dinámico y lo que hoy es verdad, mañana estará en discusión”.

El Comité Científico de SACH ha tenido una constante actividad en este periodo de emergencia sanitaria preparando guías para anestesia de pacientes obstétricas, para anestesia regional, manejo de la vía aérea, entre otras.

Esta es una tarea que nos hemos propuesto como sociedad científica para contribuir a la actualización de los anestesiólogos y de nuestros pacientes. “Ninguno de nosotros pensó que nos íbamos a enfrentar a una pandemia en el siglo XXI y de estas características, como se ha comportado el COVID-19”

Agradecemos a todos los que colaboraron en esta edición especial de la Revista de Anestesia. Esperamos que el material recopilado les sea útil y que contribuya en su quehacer diario.

“Cuídense, ustedes son el material más valioso con que cuenta el sistema, por esto incluimos normas de autocuidado para ustedes y sus familias”, escribe la Editora en Jefe.

Los invitamos acceder a esta publicación especial  en nuestro canal editorial digital:
https://revistachilenadeanestesia.cl/

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace