08-03-2021

Comunicamos el fallecimiento del nuestro colega Dr. Isauro Suárez

Lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Isauro Suárez, primer colega anestesiólogo que muere por COVID-19 en la región de Coquimbo. SACH envía sus condolencias a su familia y colegas de la región, destacando que el Dr. Suárez murió, como nos compromete el juramento hipocrático, por defender la vida de sus pacientes que estaban bajo tratamiento de COVID; murió en acto de servicio, en la primera línea sanitaria.

El Dr. Isauro Antonio Suárez Cardemil estudió en la Universidad de Chile y egresó en 1975. Obtuvo el certificado de especialista en Anestesiología, otorgado por la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM) en 1985.

Llegó como Médico General de Zona a Coquimbo en 1974. En 1976 empieza a trabajar en el Hospital de la ciudad hasta el año 1985, año en que empieza a trabajar en la Mutual de Seguridad y Hospital de La Serena, donde se mantuvo activo hasta 2015. Luego se dedicó a realizar anestesia en clínica Elqui, centro de salud donde se mantuvo trabajando hasta el día de su contagio. A su muerte, el Dr. Suárez tenía 70 años.

Destacaba por su amabilidad, caballerosidad y su fraternidad; sus colegas lo recuerdan como “un buen hombre y profesional”.

Atte
Directorio SACH 2020-2021

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace