18-09-2023

Comunicamos el fallecimiento de nuestro colega anestesiólogo Dr. Guillermo Ragni Giordano (QEPD)

Querida comunidad de la Sociedad de Anestesiología de Chile:

Es con profundo pesar que informamos el sensible fallecimiento este pasado 14 de septiembre del distinguido Dr. Guillermo Ragni Giordano, un respetado profesional en el campo de la Anestesiología que dejó una huella imborrable en nuestra especialidad, sobre todo en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Con gran tristeza, le decimos adiós a un hombre de inmensa generosidad y sabiduría médica, cuya partida deja un vacío en nuestros corazones. Sus funerales se efectuaron en compañía de sus seres queridos.

El Dr. Guillermo Ragni se desempeñó de manera destacada tanto en el Hospital Regional de Rancagua, como en la Clínica RedSalud de esa ciudad. Fue el segundo especialista en Anestesiología en la Región de O'Higgins y trajo consigo un vasto conocimiento y experiencia que compartió generosamente con sus colegas y el personal de enfermería. Su dedicación a la formación de auxiliares de anestesia en numerosos cursos ha dejado un legado notable, y aquellos que se beneficiaron de su enseñanza continúan destacando por su excelencia.

Uno de los rasgos distintivos del Dr. Ragni fue su disposición constante para compartir su conocimiento y experiencia. Siempre estuvo dispuesto a ayudar y a capacitar a otros, mostrando una gentileza inagotable. Su compromiso con la mejora continua y su participación entusiasta en actividades gremiales, como el Colegio Médico y la Sociedad de Anestesiología de Chile, son ejemplos de su dedicación a la profesión.

Pero el Dr. Guillermo Ragni fue más que un brillante anestesiólogo; también fue un ser humano excepcional. Estableció lazos de amistad con todo el personal y se ganó el cariño y el respeto de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo. Fuera del ámbito laboral, era conocido por su hospitalidad, su habilidad culinaria y su pasión por la producción de vinos en su querido terruño de Requegua.

Hoy, despedimos a un gran profesional, un amigo leal, un padre y un colega excepcional. Su legado perdurará en la memoria de todos nosotros. El Dr. Guillermo Ragni Giordano se ha ido en paz, tal como él lo deseaba, pero su influencia positiva seguirá inspirándonos a ser mejores profesionales y seres humanos.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a todos aquellos que compartieron momentos inolvidables con él. Que descanse en paz.

Con tristeza y gratitud,
Sociedad de Anestesiología de Chile

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace