28-01-2021

Aplicando la Anestesia regional en pediatría, más allá de la anestesia caudal

Está disponible el acceso a la grabación de la reunión científica de SACH de diciembre

El Comité de Anestesia Pediátrica de SACH tuvo a su cargo la última reunión científica SACH de 2020, vía Zoom. Presentamos aquí el registro en video de esa reunión, cuyo tema fue “Aplicando la Anestesia Regional en Pediatría, Más Allá de la Anestesia Caudal”, con exposiciones las Dras. Nathalie López y María Francisca Bernucci.

La reunión fue conducida y moderada por la Dra. María Alexandra Fajardo, directora del comité, quien señaló que el propósito general del Comité de Anestesia Pediátrica era presentar sucesivamente inquietudes, experiencias y casos clínicos en anestesia regional pediátrica en distintos hospitales de Chile.

Siguiendo ese propósito, la primera expositora fue la Dra. Natalie López, del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, profesora asociada de la Cátedra de Anestesiología en la Universidad de Valparaíso, quien presentó el tema “Bloqueo del Plano Erector Espinal”, basada en su experiencia  en ese hospital respecto  de aplicación de nuevos bloqueos, especialmente en pacientes pequeños.

La segunda exposición fue realizada por la Dra. María Francisca Bernucci, anestesióloga del Hospital de Carabineros y del Complejo Asistencial Sótero del Río, Fellowship en Anestesia Regional en la Universidad McGill, de Montreal, Canadá.

En su presentación hizo un resumen del desarrollo de la anestesia pediátrica y entregó consejos prácticos sobre la aplicación de la anestesia regional pediátrica, más allá de la anestesia caudal, bloqueo TSP y QLB.

 

Dra. Nathalie López - Anestesióloga Hospital Carlos Van Buren, Valparaíso

"Experiencia en la V región"

Dra. María Francisca Bernucci - Anestesióloga Hospital de Carabineros de Chile. Clínica Alemana de Santiago. Complejo asistencial Sótero del Río. Santiago.

"Nuevos bloqueos regionales"

Modera: Dra. Alexandra Fajardo

 

Si eres socio puedes acceder a la videoconferencia iniciando sesión en área de socios.
¿Aún no eres socio? Únete hoy

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Copiar enlace