Comunicados SACH

16-10-2015

SACh se une a la Campaña Mundial de "Anestesia Segura para Todos"

La iniciativa fue lanzada hoy por la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos (WFSA), en el marco del Día Mundial de la Anestesia.

Según un estudio publicado en The Lancet, 5 billones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura y asequible, y sólo el año 2010 fallecieron 16,9 millones de personas a raíz de las malas condiciones quirúrgicas que fueron expuestas.

Cifra que cuadriplica el número de personas que murieron por VIH / SIDA, tuberculosis y malaria juntos. Sin embargo, sólo una fracción de la atención mundial y la ayuda internacional se destina a la mejora de esta crisis.

Para generar conciencia sobre este grave problema mundial, la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos (WFSA) lanzó hoy la campaña “Anestesia Segura para Todos”. La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia sobre la necesidad de aumentar la disponibilidad de anestesia segura y atención quirúrgica en todo el mundo. Actualmente el 70% de las salas de operaciones en África subsahariana no tienen un oxímetro de pulso, pieza esencial del equipo para la práctica de la anestesia segura y atención quirúrgica. En el caso de América Latina esta situación se registra en el 41% de los hospitales.

"La anestesia segura no es un lujo, es un derecho humano. Añade tu voz a esta campaña”, indicó el Dr. Julian Gore-Booth, Director Ejecutivo de la WFSA.

Por su parte, el Dr. Marco Guerrero, Presidente de la Sociedad de Anestesiología de Chile, indicó que “si bien en nuestro país estamos bastante mejor en comparación a nuestros países vecinos, aún hay mucho por mejorar”.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

VOLVER