Comunicados SACH

27-05-2020

Carta del Directorio a los Socios SACH / Enfrentando una Pandemia

El Directorio SACH agradece a sus socios su apoyo, trabajo y compromiso para enfrentar la pandemia COVID-19.

Estimados Socios,

Comprendiendo el difícil momento que estamos viviendo, la sociedad de anestesiología se encuentra apoyándolos constantemente y trabajando para nuestra comunidad en forma continua sin descansar.

Nuestro comité científico se encuentra haciendo revisión actualizada sobre la pandemia de COVID 19 y así dando directrices de cómo es la mejor forma de protegernos, y aportando en lo que se necesite relacionado a nuestra especialidad, incluyendo sugerencias para ventilación mecánica prolongada de ser necesario.

La SACH también, trabaja junto al ministerio de salud y colegio médico en mesas de trabajo COVID.

Además, nos encontramos unidos a SOCHIMI en un esfuerzo conjunto para participar de las excelentes videoconferencias, apoyando la educación continua sobre el manejo de pacientes COVID, incluye el rol del anestesiólogo en esta pandemia, manejo ventilatorio y manejo general del paciente crítico con COVID 19.

Esta sociedad, además, en trabajo conjunto con el ministerio de salud logró la resolución número 158 del 2 de abril, que instruye el uso excepcional de máquinas de anestesia como ventilador mecánico para manejo de pacientes COVID 19, y por otro lado se consiguió que la resolución ministerial apruebe también el protocolo realizado por la SACH y la SOCHIMI.

Para finalizar les recordamos que estamos atentos a cualquier duda o sugerencia que nos deseen realizar a través de la página de la SACH, o directamente al mail covid19@sachile.cl

Agradecemos a cada uno de nuestros socios su permanencia en esta sociedad, siempre pensando en el cuidado de nuestros pacientes, el interés que han demostrado participando de nuestras videoconferencias, además de descargar y estudiar los protocolos realizados por la sociedad, fuera del contacto permanente de sugerencias que hemos recibido y la mantención de comunicación efectiva. 

Manténganse atentos a nuevas noticias sobre el apoyo que realizará la sociedad en cuento a equipamiento de protección personal.

Como sociedad de anestesia queremos que sientan nuestra colaboración en forma continua y juntos seguir trabajando. ¡Juntos podemos!

Atentamente,

 

Dr. Cristian Rocco

Presidente

Sociedad de Medicos Anestesiólogos de Chile

 

Dra. Verónica Varas

Vicepresidente   

 

 Dra. Valeria Epulef

 Secretaría

Dr. Sebastián Monsalves  

Tesorero 

 

Dra. Macarena Monsalve

  Director   

Dr. Pablo Miranda  

Director 

   

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

VOLVER