Comunicados SACH

17-12-2015

Dr. Christian Nilo Schultz asumió la Presidencia de la Sociedad de Anestesiología de Chile (SACh)

El profesional asumió el cargo durante el Congreso Chileno de Anestesiología, desarrollado entre el 19 y 21 de noviembre.

Con 19 años de experiencia como médico anestesiólogo, el Dr. Christian Nilo Schultz ha desarrollado una fructífera carrera profesional que ha ejercido principalmente en el sector público.

En 1991 se tituló como médico cirujano de la Universidad de Chile. Cinco años más tarde, en 1996, obtuvo su título como médico especialista en anestesiología en la Pontificia Universidad Católica (PUC).

Ha ocupado diversos cargos tanto en el área pública como privada. Ejerció como Jefe del Servicio de Anestesiología del Hospital San Borja Arriarán y Jefe de Pabellón y Anestesiología de Clínica Las Lilas, entre otros cargos.

Además de su carrera asistencial, el Dr. Nilo ha ejercido docencia en diferentes universidades, como la Universidad de Chile, UDP y Universidad Mayor.

Desarrollo regional

El Presidente de la Sociedad de Anestesiología de Chile también ha tenido especial interés por el desarrollo de la especialidad y la salud en regiones. Ejemplo de ello fue que entre el año 2000 y 2006 se trasladó al sur de Chile y ejerció como Jefe de Pabellón del Hospital de Villarrica y Hospital San Francisco de Pucón. Este año regresó de nuevo a la zona donde, desde mayo de 2015, ejerce como Director del Hospital de Villarrica.

Además, el Dr. Christian Nilo cuenta con una interesante formación académica en el área administrativa y comercial. Tiene un MBA de la Facultad de Economía y Negocios de Universidad de Chile. Además en esta misma casa de estudios cursó un diplomado en Alta Gerencia Hospitalaria y Redes de Salud. A lo que suma un diplomado en Gerencia Estratégica en Salud de la UDP.

Asimismo en 2011, en la PUC realizó un curso de formación para evaluadores del Sistema Nacional de Acreditación, a partir del cual recibió su certificación como acreditador ante la Superintendencia de Salud.

A la hora de hablar de los desafíos que se impuso en su presidencia, el doctor Nilo indicó que los esfuerzos estarán centrados en lograr estándares mínimos para ejercer la anestesiología, tanto en el sector público como privado. Así como también actualizar las recomendaciones clínicas e implementar actividades de educación continua en regiones”.

Añadió que también es importante que los anestesiólogos cuenten con un buen equilibrio entre la vida laboral y personal. “La alta demanda por la especialidad hace que muchos anestesiólogos asuman una carga laboral cada vez mayor que indudablemente está afectando  su calidad de vida”, puntualizó. 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

VOLVER