NOTICIAS

FECHA: 02-12-2022

Exitoso "Taller de Pediatría: Simulación en Situaciones Críticas en Anestesia Pediátrica"

El Comité de Anestesia Pediátrica de SACH expresa su satisfacción por el éxito alcanzado por el "Taller de Pediatría: Simulación en Situaciones Críticas en Anestesia Pediátrica",  que se realizó en el SIMUV (centro de Simulación Universidad de Valparaíso), como parte de las actividades presenciales del 48°  Congreso Chileno de Anestesia. El taller, además de las actividades presenciales, tuvo un curso e-learning teórico.

Realizamos una encuesta para recopilar las opiniones y el nivel de satisfacción de nuestros alumnos fue alto, como también la cantidad de asistentes a estas actividades  de simulación de alta fidelidad, en 3 escenarios simultáneos: 2 pabellones y una sala de recuperación. La cantidad de respuestas recibidas a nuestra encuesta alcanzó a casi el 70% del universo posible. Además una excelente evaluación, lo que nos enorgullece

La amplia gama de situaciones críticas tratadas, el contacto con los instructores nacionales dieron un especial realce a este curso de simulación. La jornada, realizada el 3 de noviembre, en el marco de nuestro Congreso Chileno  de Anestesia 2022, que constó de 16 hrs. académicas, copó toda su disponibilidad de inscripciones.  

Los docentes encargados de preparar y gestionar el programa del taller fueron la Dra. Alexandra Fajardo, el Dr. Cristián Rocco y la Dra. Verónica Maureira. Como docentes participaron todos los integrantes del Comité de Anestesia Pediátrica: Dra. Paola Ostermann, Dra. Magdalena Raggio, Dr. Sebastián Paredes, Dra. Macarena Monsalve, Dr. Felipe Verscheure.

El taller tuvo también una parte teórica, desarrollada en formato cápsulas audiovisuales en plataforma e-learning, que está aún disponible, por un plazo limitado, para los inscritos.

Revisar programa completo

Ver galería de fotos

 

 

volver