NOTICIAS

FECHA: 13-08-2019

Premiación a los trabajos ganadores del Fondo de Apoyo a la Investigación Científica 2019

Durante la pasada reunión clínica de la Sociedad de Antesiología, se entregaron finalmente los resultados de los trabajos premiados este año.

Se realizó la entrega de los premios del concurso de investigación de Sachile 2019 en el Aula Magna de la Clínica Alemana. El Dr. Héctor J. Lacassie Q., presidente del Comité Científico, presentó la ceremonia de premiación informando que se habían recibido 7 trabajos en el concurso de apoyo a los investigadores en anestesia, los que fueron sometidos a una intensa revisión por los miembros del comité, que finalmente llegó a un veredicto para los dos premios anuales.

Los ganadores han sido el Dr. Felipe Maldonado Caniulao, de la Universidad de Chile, con el proyecto “Validación inicial del poder relativo de banda alfa como biomarcador del riesgo de desarrollar estados confusionales agudos post-operatorios. Un estudio piloto”. Fue representado en la recepción del diploma y del compromiso de apoyo de la Sociedad por el Dr. Rodrigo Gutiérrez, co-autor del trabajo.

La Dra. Francisca Elgueta, anestesióloga de la PUC, fue la segunda ganadora con el proyecto “Influencia del envejecimiento en la dosificación peri-operatoria de metadona°, recibiendo el diploma y el compromiso de apoyo de Sachile a su investigación de manos del Dr. Héctor J. Lacassie Q.

Dr. Rodrigo Gutiérrez, co-autor, en representación del Dr. Felipe Maldonado.

La Dra. Francisca Elgueta recibe su diploma del Dr. Héctor J. Lacassie.

Acceso directo al facebook live de la reunión clínica, disponible exclusivamente desde el escritorio de socios: [Aquí]

volver