“Fue un éxito rotundo tener en nuestro Congreso al Dr. Warwick Ngan Kee”

14-12-2018

“Fue un éxito rotundo tener en nuestro Congreso al Dr. Warwick Ngan Kee”

Dr. Héctor Lacassie, Director del Comité Científico de la SACH

El Dr. Warwick Ngan Kee, referente mundial en anestesia obstétrica,  fue uno de los hitos más destacados del 46° Congreso de Anestesiología realizado en Viña del Mar, del 8 al 10 de Noviembre, quien junto a otros destacados expositores internacionales y nacionales dieron un especial realce al reciente congreso de SACH.

“El Dr. Warwick Ngan Kee es una estrella mundial de la anestesiología obstétrica. Tiene una experiencia de muchísimos años y en este momento es uno de los referentes mundiales de la especialidad. Y sigue siendo referente en los últimos 10 años. Así que tenerlo acá es como, por decirlo de alguna manera, tener al Messi de la especialidad. Por lo tanto, su participación en nuestro Congreso ha sido algo fantástico”, expresa el Dr. Héctor Lacassie, Director del Comité Científico de la SACH:

El Dr. Warwick Ngan Kee fue nombrado en junio de 2017 Presidente de Anestesiología de Sidra Medicine, un hospital terciario en Qatar que provee cuidados de salud de clase mundial a mujeres y niños. Anteriormente fue Profesor y Director de Anestesia Obstétrica y Director de Investigación en la Universidad China de Hong Kong, donde dirigió uno de los mejores equipos de investigación clínica del mundo en anestesia obstétrica. Conserva su título de Profesor Clínico en la Universidad China de Hong Kong.

“Nos costó mucho poder traerlo a nuestro Congreso aquí en Viña, pero finalmente lo logramos por el esfuerzo constante de los integrantes de la Directiva de SACH, quienes fueron muy apoyadores de la gestión para poder traerlo. Hubo realmente muchas dificultades para traerlo, pero lo logramos. Yo personalmente estoy muy conforme con los resultados. Las sesiones con el Dr. Ngan Kee tuvieron una alta convocatoria. Siempre mantuvo la atención de los especialistas asistentes. Presentó temas muy atingentes para los anestesiólogos”, dice el Dr. Lacassie.

Dr. Héctor Lacassie Quiroga, Dr. Warwick Ngan Kee y Dr. Héctor Lacassie Silva.

Módulo de Urgencias en Obstetricia / Dr. Hector J. Lacassie - Dr. Warwick Ngan Kee - Dr. Rodrigo Montaña - Dr. Juan Morales - Dr. Guillermo Hidalgo

El expositor fue una persona muy afable, muy amable y cercana en el Congreso. Por sus características personales su presencia fue muy agradable para los asistentes y con quienes compartió libremente.

“Definitivamente fue un éxito rotundo tenerlo acá y muy bueno para nuestra sociedad, para los anestesiólogos en su conjunto y muy especialmente para los médicos que se están iniciando en la especialidad. De hecho, los más jóvenes están estudiando permanentemente las investigaciones que hace el Dr. Ngan Kee. En otros países, en los congresos es más fácil encontrarse con los líderes de la especialidad. Pero tener aquí en persona al Dr. Ngan Kee, compartir con él, ha algo muy rico y especial”, enfatiza el el Dr. Lacassie.

El Dr. Ngan Kee nació en Nueva Zelanda, donde completó su formación universitaria en la Universidad de Auckland. Recibió su formación de postgrado en Nueva Zelanda y el Reino Unido. Es miembro del Colegio de Anestesistas de Australia y Nueva Zelanda, el Colegio de Anestesiólogos de Hong Kong y la Academia de Medicina de Hong Kong. Recibió el título de doctor en medicina de la Universidad de Auckland en 1997, asociado a su investigación sobre el uso de la pethidina epidural (meperidina) para la analgesia postoperatoria después de una cesárea.

Galería

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn VOLVER