REUNIÓN CLÍNICA MARZO: PRESENTACIÓN DE TRABAJOS GANADORES 45° CONGRESO DE ANESTESIA.

09-03-2018

REUNIÓN CLÍNICA MARZO: PRESENTACIÓN DE TRABAJOS GANADORES 45° CONGRESO DE ANESTESIA.

Con gran éxito se celebró el pasado miércoles 7 de marzo la primera reunión Clínica de este año. En ella, tuvimos la oportunidad de conocer a los ganadores del 45° Congreso Chileno de Anestesiología, quienes nos contaron un poco más acerca de su experiencia y su trabajo. Los invitamos a conocer más sobre los trabajos de investigación ganadores.

El primer lugar durante el Congreso del año pasado se lo llevó el Dr. Héctor Lacassie, quien con su investigación “Farmacocinética de la Levobupivacaína con Epinefrina en el Bloqueo de Transverso Abdominal (TAP) para analgesia post Cesárea” logró que la reconocida revista europea “British Journal of Anaesthesia” (BJA) de la Academia de Oxford eligiera su investigación para ser publicada este año.

“Estoy muy agradecido de la Sociedad por reconocer nuestro trabajo y orgulloso de que vayamos a ser publicados. No tenemos una fecha exacta de publicación pero haber recibido el mail de confirmación es una noticia que nos tiene muy felices”, comentó el Dr. Lacassie en torno a su investigación.

Esta investigación comenzó en diciembre del 2016, tras seis meses en que se trabajó en la obtención de fondos y convenios con laboratorios. Por otra parte, el trabajo clínico fue el más corto ya que se trabajó durante 3 semanas de forma intensa con 12 pacientes del Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS.

“Durante meses trabajamos con los resultados, los que finalmente fueron expuestos en el Congreso. A comienzos de enero de este año recibimos la respuesta de la revista y tras unas leves correcciones, el 21 de febrero nos dieron la buena noticia. No podemos estar más satisfechos de este trabajo”, puntualizó Dr. Lacassie.

Otro de los trabajos que recibieron premiación el año pasado fue el de la Doctora Verónica Varas con su investigación "Eficacia de la asociación de Ketamina – Magnesio en el dolor postoperatorio de Liposucción y Lipoabdominoplastía: Estudio Randomizado doble ciego”.

A diferencia del trabajo anterior, actualmente la Dra. Varas se encuentra trabajando en el texto junto a su equipo, quiénes están en la recta final tras dos años de trabajo exhaustivo con pacientes del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

“Estoy súper agradecida de este reconocimiento por parte de mis pares.  Ha sido un largo periodo de análisis pero estamos ya en la parte final y pensamos enviar nuestro trabajo a alguna revista reconocida. Para nosotros esta investigación es significativa ya que busca mejorar la calidad de vida de un sub-grupo de pacientes a los que no se les presta la misma atención que a otros por tratarse de un tipo de operación que sólo se considera estética cuando muchas veces es por la salud de ellos y su calidad de vida”, puntualizó la Dra. Varas.

Finalmente, se destacó también el trabajo del Dr. Santiago Arze con su investigación "Validación de Escalas de Satisfacción de Pacientes con la Anestesia: Informe Preliminar”.

Su investigación busca mejorar la calidad de vida de los pacientes conociendo sus necesidades respecto a la anestesia, lo que muchas veces no se considera durante los procesos post operatorios.

Agradecemos la asistencia de nuestros socios durante la premiación. La Sociedad de Anestesiología de Chile nuevamente destaca el enorme trabajo de nuestros socios y colegas, quienes con su trabajo, mejoran cada día la calidad de vida de nuestros pacientes.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Facebook Twitter LinkedIn VOLVER